¿CÓMO HABLAN LAS VELAS?




 LAS PARTES DE LA VELA Y EL SER HUMANO.
CUERPO DE LA VELA
CERA
LLAMA
HUMO
SER HUMANO
CUERPO FÍSICO
MENTE
ESPÍRITU

CONCEPTOS BÁSICOS PARA LA INTERPRETACIÓN.

A continuación ponemos algunos conceptos básicos como guía u orientación para la interpretación, pero tenemos que tener presente que igual de importantes son las sensaciones personales que nos transmita cada vela o cada ritual por ello recomendamos:
Estar lo más relajado posible para que nuestra mente pueda ver las imágenes que se encuentran en la cera.

Observar los restos de cera, sin ideas preconcebidas, sin intentar ver nada que nos interese, ni esforzarse en ver formas, hasta que surja en nuestro cerebro el sentimiento que nos dé la idea de la forma.


INTERPRETACIÓN SEGÚN EL TAMAÑO DE LA LLAMA.


Hacemos referencia ahora a las crecidas y decrecidas de la llama de la vela, siempre y cuando sea algo de forma natural, sin agentes externos que interfieran.

Aumento de la luminosidad de la llama: Indica la presencia de energía y advierte de los peligros procedentes de asociaciones no convenientes o de malos consejos. Sugiere de nuevo la interiorización, el replanteamiento de proyectos y circunstancias.

Elevación repentina de la llama: Es un buen augurio y hace una indicación a un golpe de suerte para el consultante en aspectos de su vida en los que no cree demasiado. Mejoras y honores en el campo laboral y en todo los aspectos.

Elevación repentina de la llama seguida de un descenso: Es una posición de advertencia que conviene tener muy en cuenta puesto que nos avisa de que debemos tener cuidado con todo lo que hemos conseguido, puesto que las cosas igual que han llegado, pueden irse. Es símbolo de situaciones delicadas y altibajos. En el amor señala altibajos, será mejor evitar discusiones que no lleven a ninguna parte.

COMPORTAMIENTO
INTERPRETACIÓN
ALTA

Muy positivo, buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.

NORMAL

Proceso lento.

MUY CORTA

Algo va mal, falta energía.

MUY PEQUEÑA

Negativo

CHISPORROTEA

Algo va mal.

SE APAGA

Debemos iniciar otra vez el ritual y replantear nuestros objetivos.


INTERPRETACIÓN SEGÚN EL COLOR DE LA LLAMA.

COLOR
INTERPRETACIÓN
AZULADA

El destino del ritual recibe nuestro mensaje.

AMARILLA

El destino del ritual no recibe o rechaza nuestra energía.

ROJA

Resultados inmediatos.

BLANCA

Seres superiores acuden en ayuda.

VARIOS COLORES

Unir los significados anteriores.


INTERPRETACIÓN SEGÚN EL MOVIMIENTO DE LA LLAMA.

Si la vela se mueve a la izquierda: Indica no consecución de hechos, proyectos e ideas. Es una respuesta negativa a nuestra pregunta. Indica contrariedades, adversidad y desánimo. Falta de amor y soledad.

Si la vela se mueve hacia la derecha: Cambios y acontecimientos positivos. Reconciliaciones en el amor, en relaciones, parejas y familias. Mejoras en la salud, ascensos, fuerza y vitalidad. Es un Sí como respuesta a la pregunta.

Movimiento en zig zag o espiral de la llama de la vela: El zig zag inquietante de una vela nos advierte de la necesidad de mantener una cierta cautela, especialmente en la relaciones con los demás. Advierte el surgimiento de enemigos, de tramas y recomienda abrir los ojos e interiorizar. Indica falta de apoyos, en la economía la falta de avales.

INTERPRETACIÓN SEGÚN MOVIMIENTOS EXTRAÑOS  DE LA LLAMA.

Crepitación sin chispas:
Debemos entenderlo como un proceso habitual, pero una crepitación excesiva nos habla de la posibilidad de accidentes y problemas relacionados con el mundo de las emociones, es decir, nuevos proyectos, ideas, pensamientos, etc. También dificultades de índole laboral. En el amor nos habla de paralización de cualquier tipo de novedad, aunque nos manifiesta también grandes e interesantes momentos amatorios.

Desprendimiento de chispas:
Nos habla de la producción de errores y fallos, que siendo cometidos por el propio consultante afectarán a terceras personas, tanto en la consecución de nuevos trabajos y proyectos como en las relaciones humanas.

Aparición de un punto de luz en el pabilo:
Siempre debemos entenderlo como una respuesta positiva a nuestra pregunta concreta, un "sí". Paralelamente nos anuncia prosperidad y éxito en los asuntos iniciados hace algún tiempo. Por lo que se refiere a los temas laborales nos habla de un buen momento para realizar reinversiones y para cobrar por fin aquella deuda todavía pendiente.

Formación de varios puntos de luz en el pabilo:
Indica que el consultante se halla en un momento casi inmejorable para desarrollar al máximo todo lo relacionado con la adquisición de nuevos conocimientos, independientemente del lugar de donde estos procedan También es un fenómeno que se suele asociar con la llegada de descubrimientos importantes. En el ámbito propio de la familia, esta posición nos puede anunciar la llegada de nuevos miembros al clan familiar bien sean sobrinos o cuñados políticos.

INTERPRETACIÓN SEGÚN LA VELOCIDAD EN CONSUMIRSE.

Si arde muy deprisa quiere decir que no tenemos muchos obstáculos; que nuestro camino es, en principio, claro en esa dirección; siempre relacionándolo con lo que nos pueda decir la llama o la cera.

Si tarda en consumirse es señal de que nuestro trabajo requiere de mucha atención. Es una señal de que se está trabajando intensamente, pero que hay obstáculos a superar. Deberemos fijarnos, en cada caso, en qué vela sufre de uno u otro indicativo.

Si le cuesta encender es señal de un espacio espiritual sucio o cargado de mala energía.

Si aparece mucho humo al quemarse nos avisa de la llegada de momentos de enturbiamiento, especialmente a nivel mental y de percepción. No es un buen augurio.

 

Si se extingue repentinamente la llama de la vela nos avisa de fracasos, de trabajos que se nos han cortado y de mucha negatividad en el lugar.


INTERPRETACIÓN SEGÚN LOS LATERALES O LÁGRIMAS.

Lágrimas a la derecha: solución positiva

Lágrimas a la izquierda: solución negativa

Lágrimas con cambios de dirección: la solución no está clara, se deberán buscar más apoyos

Varias lágrimas forman una grande: cúmulo de situaciones conflictivas, se aconseja buscar apoyo. Si va después a la derecha se podrá solucionar, si va a la izquierda no.

Una lágrima grande se divide en varias direcciones: como la anterior, el problema se irá solucionando, mirar las direcciones.

Las lágrimas descienden por el centro de la vela: solución a las peticiones después del conflicto.

Las lágrimas caen hasta la base efectuando pausas: hay inconvenientes durante el proceso, falta de apoyo.

Las lágrimas bajan rápidamente hasta la base: solución rápida a los problemas.

Lágrimas detenidas en el centro: Estamos ante una respuesta muy rápida y concreta que nos dice que el consultante llegará al fin de los problemas ya que obtendrá soluciones rápidas a todos los temas pendientes.

Lágrimas con mancha oscura: Cuando la lágrima se enturbia, la vida y los hechos también se enturbian, por ello debemos llevar mucho cuidado, ya que si las gotas aparecen sucias, mostrando un color poco relacionado con el de la vela, este augurio deberemos interpretarlo como que pueden haber traiciones o tramas ocultas en la situación por la que se está atravesando. Si el aspecto turbio desaparece, la mala situación también.

Cuando una vela llora mucho: Es un mal augurio. Puede estar usted bien seguro de que su deseo no se verá realizado, por lo menos no antes de 12 meses. Es decir, le está indicando que en el momento presente, hay muchas interferencias que dificultarán el que su deseo se vea realizado en un tiempo más o menos breve. 


MONTAÑA DE LÁGRIMAS
Resultado positivo.
FORMAS PUNTIAGUDAS
Dificultades, hay energías contrarias a nuestros intereses.

INTERPRETACIÓN SEGÚN LA CAZOLETA O BASE DE LA VELA.

RACIMOS
DE UVAS
Todo va bien. Prosperidad. Salud.
CARAS O ANIMALES
Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
LUNA

Con los cuernos a la izquierda:
hay fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.
Con los cuernos a la derecha:
algo está impidiendo nuestra petición.

RESTOS
FUERA DE
LA BASE

Puede ser positivo o negativo.
En trabajos para combatir el mal, si lo desprendido representa cosas malignas nos anuncia que estamos rompiendo el mal.

En los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, si nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.


POCOS RESIDUOS
La vela ha trabajado en el sentido deseado.

INTERPRETACIÓN SEGÚN LA FORMA DE LOS RESTOS DE CERA.

ABANICO

Una sorpresa vendrá.

ABEJA

Es símbolo de trabajo, obediencia y matriarcado. Simboliza la suerte o la posibilidad. Indica posibilidades concretas de conseguir un empleo nuevo o de ascender en el actual. También indica suerte en juegos de azar. Significa suerte. Si se ha hecho una petición económica indica seguridad, un nuevo trabajo o la posibilidad de ascender profesionalmente. También indica suerte en juegos de azar.

ÁGUILA

Sea la figura entera o solo su cabeza representa la altura y la libertad; asociado al poder y a la espiritualidad. Nos dice que el consultante tiene el poder de volar y de elevarse para dominar y destruir lo inferior. Salud, vigor, mejora en alguna enfermedad o molestia que tengamos nosotros o algún ser querido.

AGUJAS

Expresan conflictos o peleas por general, todo extremo en punta es mal augurio, pero si la figura se define claramente como una aguja, indica problemas con otras personas.

AGUJERO

Es un símbolo importante que tiene relación con la vida biológica y el poder de la fecundación, también está íntimamente ligado con los ritos de fertilidad. Está relacionado con el sexo femenino, por lo que simboliza el amor sexual y nos anuncia encuentros inesperados y fugaces, así como relaciones pasajeras y poco trascendentes.

ALAS

Está relacionado con la espiritualidad, la imaginación y los pensamientos que vuelan en nuestra mente. Hay una importante relación con el amor y el avance en la evolución espiritual. Por lo general es un elemento a interpretar en el aspecto masculino. Nos anuncia acción, progresos intelectuales, creatividad, mejoría en los pensamientos y en la realización de proyectos. Es un símbolo que también está directamente relacionado con el trabajo, podrían significar el establecerse por su cuenta.

ANCLA

Está relacionado con la salvación y la esperanza, e indica momentos de sosiego. Fidelidad. Promete sostén y seguridad, nos aporta confianza. Mejoría de los sentimientos. Superación de problemas y errores. Nos anuncia que muchas riñas y malos entendidos se superarán. Si la vemos invertida, significa que la superación de conflictos será complicada.

ANDRÓGINO

Si aparece una figura humana sin género definido la interpretaremos como la “totalidad”, la “integración con el contrario”. Pese a su doble género, es el triunfo de la unidad. Advierte sobre la necesidad de poner “toda la carne en el asador” para mantener la pareja a salvo.

ÁNGEL

Es el mensajero de Dios. Nos está anunciando reflexión y consejo, invitándonos a reflexionar profundamente antes de realizar cualquier tipo de acción, pero sabiendo que está protegido.

ANILLO

Es un símbolo de continuidad y de totalidad. Indica que el consultante está dotado, aunque sea de forma temporal, de la energía, de la eterna sabiduría y la iluminación trascendental. Puede anunciarnos la prosperidad económica y buenos augurios pero también épocas poco adineradas y sugerirnos el ahorro como mejor fórmula. Su interpretación estará condicionada a otros aspectos en el mismo ritual.
Beneficio económico, casamiento, compromiso, tiempo prolongado en la unión.
DOS ANILLOS UNIDOS nos anuncian un próximo enlace con algo o alguien.
ALIANZA su significado indica casamiento o compromiso. También estos restos de velas indica la contracción de una familia, siempre y cuando el pedido se haya relacionado con la pareja y el amor. El tiempo de unión puede ser prolongado : es importante no impacientarse y dejar que suceda libremente.

ANTEOJOS

No debemos de confundirlo con los dos anillos unidos. Es un símbolo de búsqueda, una guía. Representa la necesidad de clarificarnos. Puede relacionarse tanto con el trabajo como con la salud. En el primer caso se aconseja la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos o de la forma ocupacional, en el segundo aspecto aconseja una revisión a fondo de la salud.

ARAÑA

Representa la capacidad creadora. Sugiere sacrificios laborales para el futuro, avisa de la llegada de una época dura llena de penurias, malas interpretaciones e infravaloración profesional, sugiere la reinversión personal.

ÁRBOL

Nos habla de la necesidad de cimentar y expandirnos con confianza sobre nosotros mismos. Representa la vida, indica la necesidad de regenerar nuestras ideas e incluso nuestros comportamientos. Este símbolo habla de los cimientos de las cosas. Indica un estado inamovible, pero dotado de regeneración interior.
Anuncia que los proyectos comienzan a tener buenas bases y sólidas raíces. 


ARCO

Aunque sus armas no son las mejores, con inteligencia puede pelear por lo que desea. 

ASNO

Veamos todo el animal o simplemente la cabeza con sus grandes orejas, nos habla de la necesidad de ser humildes, pacientes, y con coraje al mismo tiempo. Este símbolo, a la vez muy onírico, representa con aspecto solemne y ritual un mensajero de muerte y destrucción del tiempo. Sugiere mucha prudencia en viajes y exploraciones, advirtiendo posibles  accidentes muy peligrosos y casi irreversibles. Si la consulta es de negocios, indica ruinas y grandes fallos. A nivel general, es un símbolo destructor.

AVES

Las aves en general simbolizan las almas humanas, pero también son símbolos del pensamiento, de la imaginación y de la rapidez de las relaciones con el espíritu. Su vuelo alto tiene relación con la pasión espiritual. Representan, la restitución de la energía, la revalorización física del organismo. Buena época.
Ilusiones que se concretan. Mucha imaginación creativa, no la reprima porque puede resentir su salud. 

AVIÓN:

Significa viaje o una decepción.

BALANZA

Problemas legales, asuntos de papeles.

BALLENA

Simboliza la zona correspondiente a lo contrario de la existencia cósmica. De carácter económico o laboral y en cualquier caso puede indicar variados ingresos pero también la aparición de pérdidas en las inversiones, en especial las producidas en el Mercado de Valores (Bolsa).

BARCO 

Se trata del símbolo de la herencia, que puede ser tanto material como espiritual, y no significa necesariamente una muerte: se trata de heredar el don de alguien, su bienestar, su armonía.

BASTÓN: 

Ayuda y apoyo económico inesperado.

BAÚL

Máxima discreción en todo lo que emprendas.

BEBÉ

Felicidad en el resultado

BOCA

La boca o los labios están íntimamente relacionados con la palabra y el verbo creador. Es la conciencia integral. Siempre está relacionada con la comunicación y lo más profundo de nuestro ser. Manifiesta la necesidad de la prudencia en la palabra y de pensar muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. También nos advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar de forma notable.
Su significado es que existe un engaño o una mentira muy cerca nuestro. Tanto en el terreno afectivo como en el mundo de los negocios y lo laboral, se trata de un alerta sobre nuestro presente y las mentiras de los demás que estamos creyendo. Debes tener mucho cuidado con lo que dices, respecto a lo que estás pidiendo, pues se puede mal interpretar.

BRUJA

Simboliza la sabiduría mágica de la mujer. La mujer es la gran protagonista de este símbolo, tanto para bien como para mal. También puede anunciarnos nuevos amores o la presencia de personas desconocidas que ocuparán una parte importante de nuestra vida. Es posible que esa presencia signifique cambios en nuestro futuro y graves problemas sentimentales o laborales. Para saber en qué aspectos nos afecta, nos tendremos que valer de otros aspectos del oráculo, tales como la llama de la vela, su color y también su forma.

BUITRE

Representa la idea de la madre. En la India es un símbolo de abnegación y consejo espiritual. Su aparición sugiere la revisión de todo lo que tiene y conoce antes que la búsqueda de aspectos nuevos en su vida, ya sea a nivel de salud o trabajo.
Traiciones.

CABALLERO MEDIEVAL

Los restos de velas con esta forma significa la cercanía de un largo viaje. No representa la lejanía, ni la duración de este viaje, sino que hace referencia a lo placentero de éste. De ninguna manera se trata de un viaje de negocios.

CABALLO

Esta imagen tiene diversos simbolismos entre los que destacaremos la tendencia del consultante a exaltar sus instintos. Es presagio de combate. Sólo tiene connotaciones funestas y mortuorias si el caballo aparece caído o muerto. También destacaremos que es una manifestación sexual, y que representa la vigorización de los sentimientos e impulsos sexuales.
Indica viaje corto, negocio favorable o trabajo agradable 

CABEZA

Simboliza que el consultante dispone de la luz astral, la mente y la vida espiritual y debe reflexionar, pensar y también meditar. Es la imagen del mundo, es nuestra existencia, el centro de la emanación de toda la sabiduría. Siempre se relaciona con reflexiones y meditaciones, avisando al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión importante antes de emprenderla.

CABRA

El MACHO simboliza la personalización de la vitalidad, mientras que la hembra es la representación de la nutrición. Este es un símbolo de advertencia que siempre se relaciona con aspectos de salud. La cabra en su sentido positivo indicará vitalidad y mejoría de enfermedades, pero si por contra su manifestación es negativa, hecho que dependerá de otros factores del oráculo, augura malos momentos y avisa de la posible venida de enfermedades.

CADENAS

Es un símbolo de ligazón de la comunicación. En el plano cósmico es el símbolo del matrimonio entre el cielo y la tierra. A nivel terrenal simboliza el matrimonio. La cadena también significa una sucesión de hechos. La aparición de este símbolo se vincula con las relaciones sentimentales ya establecidas, de ahí la importancia de la forma en que aparecen las cadenas; si están ROTAS indica posibilidad de problemas matrimoniales o incluso rupturas, mientras que si permanecen INTACTAS auguran un futuro prometedor y tranquilo.

CAJA

Es un símbolo femenino del cuerpo materno, pero también puede referirse al inconsciente. Si aparece ABIERTA es enfrentarse a posibilidades inesperadas. Los secretos se han guardado siempre en cajas, cofres o receptáculos misteriosos.
Este símbolo avisa de la importancia de la discreción que se debe tener en aquellos asuntos relacionados con el propósito del ritual. El símbolo puede ser negativo o positivo dependiendo de otros factores del oráculo con la vela, así puede manifestar que los secretos están seguros, o todo lo contrario.

CALAVERA

Es lo que queda del ser vivo Es un símbolo de recurso, solo manifiesta la necesidad de que el consultante piense en el futuro, pero sin atosigarse u obsesionarse por él. Es un “símbolo-aviso” sin más trascendencia.

CAMELLO

Recordemos que el camello se caracteriza siempre por sus dos jorobas, mientras que el dromedario sólo tiene una. Es un símbolo de soberbia y testarudez. También es el animal que transporta humildemente su carga a través de largas y penosas travesías, lo que representa resistencia ante las inclemencias del tiempo y resignación. Puede indicarnos que seamos inflexibles en la toma de nuestras decisiones y actos; y también puede indicamos que corremos un serio peligro al mostrar nuestra inflexibilidad.

CAMINO:
Indica un nuevo punto de partida, si es ascendente será para encontrar la solución a lo que se pide y si es descendente es porque es opuesto a lo que se está pidiendo

CAMPANA

Se relaciona con el misticismo de los objetos colgados entre el cielo y la tierra. Su sonido puede convocar a los seres sobrenaturales, pero también ahuyentarlos. La aparición de este símbolo habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos; ingresos, que podrían aparecer incluso por juegos de azar.

CANDADO: 

Indica que la solución a sus problemas laborales está en otra ciudad o en otra actividad. 

CANGREJOS

Este símbolo ha sido representante de portador de desgracias. Muestra la involución; en general suele ser bastante detestado al aparecer en los oráculos de velas y otros tipos de oráculos,
ya que suele manifestar grandes problemas en todos los aspectos: despidos en el trabajo, ruptura con la pareja, recaídas en la enfermedad y otro tipo de mal. Su aparición siempre es negativa.

CARA:

Ya sea la cara de un hombre como de una mujer, significa que no se ha puesto toda la fuerza en la petición. No se ha hecho bien la visualización.

CARACOL

Si la cera forma extrañas espirales superpuestas podemos interpretar a veces como la concha de un caracol. La espiral es uno de los símbolos más universales y creadores. El caracol simboliza la supervivencia. También representa cierta lentitud en su recorrido, semejante a la tortuga. Siempre representará, independientemente de su aspecto, lentitud de todo tipo en la resolución de los problemas o en la consecución de las metas propuestas. Tardanza y negligencia por parte de las personas llamadas para un asesoramiento. D
e las aguas revueltas si sabe aprovecharle tendrá un beneficio. Felicidad en familia

CASA

Es el elemento femenino del universo, nos habla del hábitat tanto interior como exterior de quien consulta. También existe una correspondencia de la casa con el cuerpo humano, especialmente en lo que concierne a las aberturas. Anuncia desórdenes domésticos y gastos en el hogar cuando el resto del oráculo comporta aspectos negativos. Si el resto del oráculo es positivo augura posibles cambios en el domicilio o incluso, el desplazamiento hacia una nueva vivienda en un tiempo no muy lejano. I
ngresos económicos en el seno de la familia 

CASTILLO

Representa un símbolo del alma en su trascendencia. Al estar siempre en lo alto de las montañas apreciamos una relación de superioridad. Es una fuerza espiritual armada y protegida. Un acceso al más allá. Si el castillo está derruido, nos está indicando problemas de infraestructura en el hogar. Por contra, si aparece como monumental y deslumbrante, indicará, al igual que la casa, un posible cambio de domicilio en un tiempo no muy lejano.

CEBOLLA

La cebolla se considera símbolo del ser superficialmente despreciado que alude a los agobios de la vida pero que, no obstante, es muy útil. Un símbolo relacionado con las desgracias personales y la salud. Si la cebolla se encuentra
partida o rallada, avisa de carencias en el organismo del consultante e incluso empeoramiento de la situación. Por otro lado, si la cebolla se muestra entera manifiesta un período de buena salud. También puede relacionarse con un aviso de fraude.

CERDO

Aunque para nuestra sociedad el cerdo es el animal que representa la suciedad, antiguamente fue un gran símbolo de fertilidad y prosperidad. También representa los más variados deseos impuros y perversos. Es un símbolo sexual aunque aplicado a la salud, ya que advierte de las probables consecuencias de enfermedades de transmisión sexual y del peligro que puede representar la innovación en el terreno de las relaciones sexuales.

CETRO: 

Le aguarda un importante destino o ascenso en su carrera o un gran reconocimiento en su profesión. 

CIGÜEÑA

Es el emblema del viajero que trae algo. Simbolizaba la piedad filial. Estamos ante un buen símbolo, un símbolo de logros, éxitos y grandes acontecimientos. Nos puede indicar nacimientos felices y prósperos, mejoría en las relaciones laborales con los superiores, e incluso, según como sea la consulta, aprobación de proyectos y aumento de ingresos económicos.
Su significado es un nacimiento de algo nuevo, la generis de un nuevo ser. Se trata siempre de una señal de buen augurio, se vincula a la fecundidad y fertilidad femenina. Si el ruego se ha realizado para pedir por el éxito de algún proyecto laboral o económico, esta forma da el visto bueno para seguir adelante.

CÍRCULO

El círculo simboliza en ocasiones el cielo y la perfección y también la eternidad. Cuando el círculo está relacionado con la esfera simboliza la totalidad. En magia el círculo proporciona cierta protección. La aparición de un círculo siempre inicia la necesidad de realizar unas protecciones; si el círculo es COMO UN ARO: tu vida será normal.
CÍRCULO NORMAL: Reconciliación. CIRCULO CON PUNTOS: el éxito está asegurado DOS SEMICÍRCULOS: los planes se concretan poco a poco y con trabajo duro. Perseverancia es la fórmula del progreso.

CLAVEL

Tienen diferentes interpretaciones aunque todas ellas son de índole comercial y económica, manifestando pérdidas, robos, e incluso ruinas. La interpretación del clavel dependerá de otros factores del oráculo, pero si es negativo nos está anunciando grandes desgracias. Por contra indica nuevos éxitos económicos a corto plazo si el oráculo es positivo, aunque con la necesidad de establecer nuevas inversiones.

CLAVO

A veces podemos confundir un clavo con algún tipo de árbol. El clavo está claro cuando termina en punta, cuando no hay raíces. Simboliza en la magia el hecho de que los espíritus o tótems harán caso a las peticiones y ruegos. Este símbolo es muy fácil de interpretar, su aparición siempre se refiere a los consejeros que tiene el consultante: negativos si el resto del oráculo así lo indica, y positivos, en el caso contrario.

COCODRILO

Indiferentemente puede tratarse de un caimán o de un gran lagarto. Para los egipcios el cocodrilo es un símbolo de furia y maldad, pero a la vez también representaba la fecundidad y la fuerza. Al tener relación con el dragón se convierte en un símbolo de sabiduría. Estamos ante un símbolo que siempre indica la llegada de nuevos seres al círculo del consultante, manifestando la
aparición de nuevos miembros familiares, incluso recién nacidos. Augura embarazos.

COLUMNAS

Se trata de un símbolo del eje del mundo, y a la vez un impulso
ascendente y de autoafirmación. Cuando aparecen DOS COLUMNAS representan las fuerzas contrarias en equilibrio tenso. También simbolizan la eterna estabilidad bajo un aspecto cósmico. Un símbolo relacionado con el menhir, la erección ritual y el atributo del emblema del amor. La columna manifiesta la seguridad en la toma de decisiones del consultante, indicando que serán buenas y fructíferas, independientemente de los consejos que reciba. Indica además que el consultante está en disposición de enfrentarse a nuevos problemas y situaciones límite de las que saldrá airoso.

CORONA: 

Apertura de nuevos encuentros afectivos, progreso laboral y reconocimientos. 

CORONA DE RAYOS

Éxito profesional y progreso laboral inminente, para lo cual se recibe ayuda de gente conocida. Si bien el avance es estable, procura no contraer muchas deudas.

CORAZÓN: 

Vivirá un romance apasionado pero puede no ser definitivo en su vida. 

COMPÁS

El compás aparece abierto. Su imagen es simplemente la de dos líneas unidas por su vértice, no es preciso que tengamos que ver en él la línea intermedia que la une por la parte central. Representa el acto de la creación. Nos ofrece cierta equidad. Es el poder de medir y al asemejarse a la forma de la letra A simboliza el comienzo de algo. Estamos ante un símbolo que indica que algo nuevo se acerca a nivel empresarial o económico, tal vez un nuevo proyecto, contrato o ingreso no esperado, pero fruto de una inversión. Debe tenerse en cuenta la dualidad de esta imagen, que avisa de ruinas si el resto del oráculo se anuncia como negativo.

CRUZ

Tiene diferentes interpretaciones: si el resto del oráculo es negativo augura malos momentos; si el resto del oráculo es positivo, nos anuncia buena o muy buena suerte; si está fracturada, traiciones y disgustos; si su relieve sobre el resto de la cera está muy marcado, triunfos personales e incluso monetarios. Aunque normalmente
representa grandes dolores, separaciones y desunión. También funciona como símbolo de la muerte y las grandes perdidas, aunque es un símbolo de gran ambigüedad y mucha carga religiosa. Su aparición raras veces resulta ser un buen augurio.

CUADRADO

Representa los cuatro elementos, las cuatro estaciones, las cuatro edades de la vida y los cuatro puntos cardinales. Se refiere de forma especial a los ciclos, y anuncia la  obligatoriedad de pasar por varios ciclos imprevistos antes de solucionar la cuestión por la que consulta, indicando que dichos imprevistos sucederán igualmente pese a no buscarlos o a pedir ayuda y consejo.

CUERDA

Hay ataduras que no se han podido quitar.

CUERNOS

Implican ideas de fuerza y poder. Simbólicamente es algo que está por encima de la cabeza. También representa cierta testarudez. Este es un símbolo de protección y de peligro; protector indicando triunfo y resolución de viejos problemas si los cuernos son lisos y definidos, pero negativos y hasta destructivos, manifestando traiciones y
rumores si son retorcidos.
Cuerno: un viaje importante, o una compra importante. 

CUERVO

Este símbolo marca preferentemente la soledad no buscada, avisando al consultante de la llegada de un período de esta naturaleza en el que pueden producirse muchos problemas sobre todo de índole amoroso o sentimental. Avisa también del peligro de provocar una discusión o un debate.

CUEVA

Es un centro y tiene un simbolismo femenino. Este símbolo es protector y sugiere al consultante la necesidad de que se proteja del
entorno, no porque vaya a ocurrir alguna desgracia, sino para fortalecer su energía. Es una manifestación de la protección que gozará el consultante durante un cercano período de tiempo.
DEDOS

Los dedos pueden aparecer solos o acompañados de una mano. En
cualquier caso se interpretan como poderes ordinariamente desatendidos de la psique, que pueden ayudar o pueden complicar las empresas conscientes de la razón. Es un símbolo que habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo, sobre todo si la mano está completa.
DEDO Simboliza que debemos manejarnos con cuidado: es una advertencia y un llamado a la precaución. Si la figura apunta hacia la vela, esta señal cobra más importancia.

DELFÍN

Este símbolo se manifiesta claramente hacia temas sentimentales, augurando nuevas e interesantes relaciones que aparecerán de
improviso, aunque como el salto del delfín en el agua, serán intensas y enérgicas, pero poco duraderas.
Representa algún obsequio, tanto a mediano como a corto plazo.

DEMONIO

Es un símbolo de poderes negativos que aparecen bajo formas diversas, pero que siempre representan un recuerdo de la muerte o un instinto de maldad. Es un símbolo positivo y negativo al mismo tiempo que estará marcado por las características del resto del oráculo. Su negatividad indica la posibilidad de una traición o un
duro golpe a nivel moral. Su positividad avisa que un traidor o competidor directo está cerca, pero será vencido.

DIENTES

La aparición de este símbolo está estrechamente relacionado con temas sexuales. Si la muela es perfecta, sin marcas o caries el símbolo indicará un incremento de la actividad sexual del consultante, marcando incluso, la posibilidad de un aumento de encuentros amorosos.



DRAGÓN

Es el símbolo de “lo animal” por excelencia, un enemigo que puede albergar incluso al diablo. Nos hallamos ante un símbolo de metamorfosis y cambios profundos. El dragón augura remodelaciones constantes, cambios radicales y variaciones en todo tipo de actividades.

ELEFANTE

Sin duda es un símbolo de la fuerza y de la potencia de la libido. Este es un símbolo relacionado básicamente con el trabajo, debiendo interpretarse en función de la postura del elefante: si es JOVEN Y PEQUEÑO manifestará la creación de nuevos negocios; si se presenta CON LA TROMPA HACIA ARRIBA, indicará obtención de beneficios y éxitos; finalmente, si su apariencia es la de un VIEJO elefante, indicará la necesidad de contar con asesoramientos, y, si está CON LA TROMPA HACIA ABAJO, implica desgracia.

ESCALERA

Puede aparecer a través de la acumulación de las diferentes capas de cera que van produciendo. Su idea esencial implica ascensión, comunicación entre los diversos niveles de verticalidad. Es un medio para alcanzar un nivel superior, espiritual. El número de escalones se relaciona con el simbolismo de los números, y veremos que podemos contarlos fácilmente por las capas de cera. Si la escalera tiene forma de caracol indicará encuentro sexual.

ESCOBA

La escoba está considerada como un elemento mágico y de gran
simbología. Con ella se puede barrer la mala suerte. Este símbolo debe interpretarse únicamente como de carácter sexual; la escoba manifestará, con un oráculo negativo, la posibilidad de contraer depresiones y dudas por relaciones sexuales; con un oráculo positivo
augura relaciones intensas, pero de corta duración.
Es el momento de limpiar su aura y su entorno de ondas negativas y personas nefastas. 

ESPADA

Es un símbolo simultáneo de la herida y del poder de herir y por ello un signo de libertad y de fuerza. También es un símbolo femenino de la continuidad de la vida. La espada aconseja al consultante prudencia en su salud, advirtiendo de la necesidad de realizar un chequeo completo de su organismo, dado que advierte la llegada de épocas de poca vitalidad.
Indica que todo éxito será a costa de su esfuerzo. 

ESPIRAL

Es simbólicamente la forma esquemática de la evolución del Universo, designa las formas cósmicas en movimiento, la relación entre la unidad y la multiplicidad. Enroscada en su interior, la espiral se asemeja a la serpiente que representa el emblema de la sabiduría y de la eternidad. La espiral es como el mundo, los amigos y las compañías, si aparece SOLA indica que es un buen momento para pedir consejos y asesoramiento; si por contra, aparece CON ALGÚN OTRO ELEMENTO, indicará mal momento para pedir consejos, pues aunque éstos serán interesantes y desinteresados, podrían resultar bastante erróneos.

ESTRELLA

La estrella es el fulgor en la oscuridad y simboliza siempre el espíritu.
También puede representar las formas espirituales luchando contra las tinieblas. La estrella se relaciona con el poder de lo sentimental y marca y augura nuevos encuentros sentimentales y amorosos.
LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS nos habla de protección y felicidad y si es LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS INVERTIDA es que hay magia negra.

ESTRELLA DE MAR:

De las aguas revueltas si sabe aprovecharle tendrá un beneficio. Felicidad en familia

FAISÁN

Está relacionado con el gallo y como éste es un símbolo solar, un ave de la mañana que representa gran actividad y vigilancia. Es un animal alegórico a la luz del día. La aparición de un faisán nos habla de la salud, aconsejando al consultante una revisión de sus pies y piernas así como de la circulación sanguínea.

FANTASMA

Alguien del pasado te busca.

FALO - PENE

Es el símbolo de la perpetuación de la vida. Representa la fuerza y el poder de la propagación cósmica. Si este órgano se representa ERGUIDO, EN LA FORMA HORIZONTAL, se refiere al significado de la virilidad activa masculina. Es un símbolo sexual por excelencia que sin embargo va ligado a los logros personales del consultante, independientemente del sexo de éste; así, si el falo está ERECTO EN FORMA VERTICAL, indica buenos momentos para la expansión personal; en cambio si en dicha imagen se manifiesta FLÁCIDO, aconsejará prudencia en el desarrollo de los proyectos personales.

FLOR

La flor es el símbolo de la fugacidad de las cosas, de la primavera y de la belleza. Siempre habla de la renovación de la salud. Una flor bella, armónica y fresca representa mejoría en los estados de enfermedad o salud en general, mientras que si está marchitada indicará recaimientos.
Cualquier tipo de flor revela buenas noticias y prosperidad.

FUENTE

Su significado es un gran protagonismo en el ámbito afectivo, el arribo de un gran amor. Pero también nos dice que es necesario dejarnos amar y compartir todas las emociones intensas : hay que dejarse llevar y no permitir que la culpa arruine la alegría.

GALLO

Símbolo solar, ave de la mañana, emblema de la vigilancia y de la
actividad. Un animal de la luz del día. Como símbolo de vigilancia, la aparición de esta imagen indica que el consultante debe estar expectante y vigilante al entorno que le rodea, puesto que el peligro puede aparecer por cualquier sitio no previsto. Contactos próximos con una persona muy orgullosa y pedante.
Indica una traición inminente, si va a viajar postérguelo. 

GARRA O GARFIO: 

Peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos de injusticia. 

GATO

Un animal asociado a la luna desde la tradición del antiguo Egipto. Pese a toda la mala fama de los gatos, su aparición sólo deberá considerarse como funesta si su imagen no es nítida y se ve turbia, ya que entonces avisa de malos momentos. En cualquier caso indicará que el consultante debe llevar cuidado de no emprender nuevos proyectos ni negocios.

GOTA:

Cuando la figura que se forma es la de una gota de agua puede significar lágrimas o también embarazo, en este caso hay que unir el significado a la petición que se hace y las demás formas que se puedan formar.

GRIAL

Puede tratarse de un cáliz o un recipiente en forma de copa. Puede ser el símbolo de la búsqueda interior del conocimiento y del hombre superior. Este es un símbolo muy claro, sólo se limita a decirle al consultante que busque en su interior antes de pedir consejo. Es la búsqueda espiritual en uno mismo, es el encontrarse con su yo profundo y abandonar todos los egos superficiales.

GUADAÑA

Alegoría de la muerte. La guadaña al ser curva se convierte en un arma lunar y femenina que representa el camino y la pasividad. Pero la guadaña también es el símbolo de la cosecha, de la nueva esperanza y del renacimiento. La aparición de la guadaña advierte de cambios, revoluciones y metamorfosis; si el resto del oráculo es positivo, indicará que los cambios son necesarios para que resulten al fin beneficiosos; si el resto del oráculo es negativo, indicará que
hay un corte inminente en sus proyectos. 

GUITARRA

Expresa soledad o alejamiento de los demás. Nos habla de la soledad interior, aquella que se siente incluso si estamos rodeados de otras personas. En cuestiones laborales esta figura podría indicar que un socio nos abandona o la incomprensión de los demás ante nuestros proyectos. También simboliza la falta de apoyo de parte de terceros en la realización de nuestros objetivos.

HACHA

Es el símbolo del poder de la luz, equivale al martillo o a la espada. El
hacha simboliza la muerte enviada por la divinidad. Indican rupturas y revoluciones además de cambios inesperados, especialmente en la economía y el hogar.
Simboliza un accidente o la aparición de algo imprevisto e inmediato, mas grave si el filo del hacha está hacia dentro y no hacia fuera de la cartulina que le sirve de base. Este accidente que indica puede prevenirse si se pregunta más sobre él y se toman las precauciones necesarias. Problemas legales, asuntos de papeles. 

HIENA

Puede parecemos al principio la imagen de un perro, sin embargo el perfil encorvado de la hiena y su rabo entre las piernas es inconfundible. Es un animal que tiene un simbolismo negativo. Advierte del peligro de las relaciones sexuales poco controladas y alegres, ya que augura problemas bastante fuertes de índole sanitaria.

HOJA

Pronto habrá cambios.

HOMBRE

Señala la protección de un amigo importante.

HIERBA

La fortuna buena crece.

HUESOS

Si componen un esqueleto entero tienen relación con la muerte. La visión de un hueso o grupo de ellos sin composición concreta alguna, nos advierte de peligros de salud especialmente de huesos, con la posibilidad de fracturas por accidente.

HUEVOS

Indica el éxito incierto, probable enfrentamiento con dos personas. 

INSECTOS

Simbolizan una perdida afectiva, desde una ruptura circunstancial o permanente de pareja hasta el fallecimiento de un ser amado.

JABALÍ

Es un símbolo de intrepidez y del arrojo irracional hasta el suicidio.
También simboliza el desenfreno. Aunque para la cultura celta era un animal de simbología positiva. Cuando aparece un jabalí la interpretación es clara: se avecinan buenos triunfos motivados por trabajos particulares.

LECHUZA

Para los egipcios la lechuza simbolizaba la muerte, la noche, el frío y la pasividad. Es una llamada para cuidar la salud por encima de todo, a vigilar atentamente todo el organismo, intentando diferenciar entre enfermedades físicas y mentales.

LEÓN:

Avisa de una situación desagradable mientras se soluciones el problema que queremos resolver con la petición.

LIBRO

El libro es una puerta hacia el conocimiento. Los libros en los oráculos con cera pueden representarse de diferentes maneras: ABIERTOS, en cuyo caso advierten la llegada de nuevos consejeros; o CERRADOS, que indican el mal momento para solicitar ayudas.

LINEAS PERPENDICULARES

Representa el instinto: la disposición de las velas hace casi imposible la formación de esta figura, por lo que su aparición indica que ellas no tienen nada para decir y demandan la decisión de quien realiza el ritual, que debe dejarse llevar por sus instintos e intuiciones.

LLAVE

Expresa la oportunidad de abrir nuevos caminos, de dejar atrás los obstáculos y hallar nuevas soluciones. Las puertas están abiertas, no deje pasar la oportunidad. 

LOBO

Simboliza siempre el valor. Pero el mito del lobo -a veces creador, otras cósmico y en otras como principio del mal-, también tiene conexión con todas las ideas de aniquilamiento final de este mundo, sea por agua o por fuego. Este símbolo habla del poder, la fiereza y energía en el trabajo, advierte al consultante de la necesidad de enfrentarse con estas armas a una nueva época venidera.

LUNA

Puede aparecer creciente, menguante, o también completamente llena. En esta última imagen no la confundiremos con el círculo ya que apreciaremos rugosidades en su superficie, incluso una posible sensación de un rostro. El simbolismo de la Luna es uno de los más amplios y complejos. Tiene relación con las diosas lunares, con el tiempo y el huevo cósmico, pero generalmente podemos asimilarla a la pasividad y a lo femenino. La Luna se asocia a la imaginación y a la fantasía, como reino intermedio entre la negación de la vida espiritual y el Sol fulgurante de la intuición. Este símbolo nos habla de la
fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la Luna está LLENA habrá grandes éxitos y si está MENGUANTE o CRECIENTE, éxitos menores gracias a la ayuda de terceras personas.
MEDIALUNA Es indistinto si mira a la derecha o a la izquierda, pero sí es importante que aparezca bien definida. Simboliza que están tomando las decisiones correctas

MANOS O DEDOS

Recibirá ayuda de un familiar o de un amigo cercano.

MANZANA

Indica una ocasión favorable y ventajosa que es necesario aprovechar y no dejar escapa

MARTILLO: 

Es el momento de asegurar sus propósitos. 

MESA

Anuncia una reunión de trabajo, poco clara, tenga cuidado

MONO

En la antigüedad el mono era símbolo de malignidad y de fealdad. Su
figura está relacionada con la fuerza inferior, la sombra, y la actividad
inconsciente. Este es un símbolo que representa la agilidad física y mental, su aparición siempre es una sugerencia hacia el consultante, indicándole la necesidad de que realice ejercicios físicos o mentales en función de sus carencias, junto con una aproximación a la observación y meditación.

MONTAÑA

La imagen de la montaña puede surgir de forma horizontal o vertical,
puede ser en el primer caso un simple perfil, o, en el segundo, una acumulación de cera que represente la montaña. Tiene simbolismo de elevación interna o transposición espiritual de la idea de ascender. En alquimia la montaña siempre está hueca y su interior es el homo
de los filósofos. La verticalidad de la montaña es el eje del mundo y
anatómicamente es la columna vertebral. La montaña sólo tiene una
interpretación adivinatoria: dinero. Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.

MORTERO: 

Será necesario insistir para lograr sus fines. 

MOSCA

Simbólicamente es otro de los animales considerados como negativos. Las moscas son sobre todo símbolos de figuras diabólicas y enjambres de demonios que atormentan a las personas. La aparición de las moscas siempre se relaciona adivinatoriamente hablando, con la mala suerte. Su presencia en el oráculo de la cera es presagio de épocas turbulentas de discusiones y fallos.

MUJER

Simbólicamente es el principio pasivo de la naturaleza. Es un símbolo que debe ser interpretado de varias maneras: la MUJER MAYOR, casi anciana, representa estancamiento para la solución de problemas; la de MEDIANA EDAD, indica la necesidad de buscar consejeros; la JOVEN, de remodelar los planes y, finalmente la NIÑA, debe interpretarse como un aviso para abandonar proyectos.

MULETA: 

Será necesario encontrar el apoyo de amigos. 

MURCIÉLAGO

En China es símbolo de felicidad y larga vida. En otros países occidentales y de Sudamérica es el símbolo de ladrón de nuestra sangre y nuestra alma. En alquimia tiene un sentido parecido al dragón. Este es un símbolo sexual donde los haya, su presencia augura encuentros sexuales intensos y largos, aventuras
sentimentales y también proposiciones inesperadas.

NIÑO-A

Es el símbolo del futuro, simboliza fuerzas formativas del inconsciente de carácter benéfico. Es un comienzo de la vida. La presencia de niños indica la aparición de nuevas ideas, manifiesta un buen momento para proyectar y llevar a cabo aquello que hasta ahora, parecía imposible.

NUBE

Algo o alguien lo amenazan con una situación tempestuosa

NUDO

Simboliza una sociedad en los negocios, y tiene que ver con los compromisos comerciales, tanto permanentes como transitorios.

NUMEROS

Cada uno de los números que existe posee un significado distinto. Se debe analizar cada cifra independientemente, y combinar lo que cada uno nos dice si el número que aparece se conforma con más de una.

El 1 simboliza éxitos y amistades duraderas;

el 2, contrariedades y oposición de amigos;

el 3, el surgimiento de una relación amorosa a largo plazo;

el 4, luchas en todo terreno;

el 5, perdida de empleo y tristeza;

el 6, suerte en los negocios;

el 7, que se debe desconfiar en el sexo opuesto;

el 8, mentiras, ocultamientos y avaricia; y

el 9, rupturas en todo terreno.

Cuando se forma un número, éste se debe interpretar en un sentido temporal. Rara vez podremos saber con exactitud si nos indica días, meses o años



OJO

El ojo es siempre un símbolo asociado a la luz y a la facultad de visión
espiritual, también de su expresión. UN SOLO OJO FRONTAL  representa la destrucción y la maldad. El ojo debe interpretarse de la siguiente manera: ABIERTO manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; CERRADO indica problemas de salud, aunque no muy fuertes.

OREJA

La oreja es una figura que acostumbra a aparecer mucho en los oráculos con cera. El parecido entre el pabellón del oído y la espiral del caracol, propicia una combinación simbólica oreja-caracol-nacimiento. La oreja también ha simbolizado antiguamente la memoria. La oreja debe interpretarse en función del resto del oráculo: si es positivo indicará que las ideas del consultante serán
tenidas muy en cuenta, mientras que si es negativo, indica problemas
motivados por discusiones infundadas.
Tienes que comunicarte sobre el tema con una persona determinada y escucharla.

OSO

Se ha considerado como símbolo del aspecto peligroso del inconsciente o como atributo del hombre cruel y primitivo. Este símbolo manifiesta problemas físicos por caídas, con el consiguiente riesgo de fracturas.

PALOMA: 

Indica una pronta mejoría de su situación laboral. 

PAN

Ver pan en los dibujos de la cera es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales, tales como depresiones, apatías, etc.

PECES

Es un símbolo que nos indica la aparición de conocimientos de nuevos medios, personas, e incluso creación de nuevos círculos de trabajo y amistad. Sugiere aprovechar el momento para ponerse al día y estudiar.

PELOTA

Su problema se alejará.

PÉTALO DE ROSA

Conseguirás tu objetivo solo cuando se resuelva un asunto pendiente.

PERRO

Es un símbolo de fidelidad, de guardián y de guía del rebaño. El perro es el acompañante del muerto en su viaje nocturno por el mar, por tanto se asocia a los símbolos maternos de resurrección. Este es otro símbolo de amistad, indica épocas de muchos amigos y personas de confianza para el consultante, aunque de entre ellas sólo unas pocas destacarán como fieles y de confianza.

PIRÁMIDE

La pirámide expresa la totalidad de la obra creadora acabada. También simboliza la muerte y la inmortalidad. Puede aparecer en forma horizontal o en relieve. Indica que se avecinan buenos momentos para solicitar dichos consejos, pero matiza que en lugar de pedirlos a las personas de más confianza, se formulen a personas no tan allegadas.

PLUMA

El problema será solucionado

PULPO

Tiene un simbolismo relacionado con la araña y la espiral, convirtiéndose en el centro de la creación. Sus brazos le dan un significado de vitalidad. La presencia del pulpo siempre sugiere mejorías en las relaciones sentimentales, indica la presencia de buenos momentos y la resolución de los problemas.

RATAS

Es un simbolismo lleno de negatividad que se relaciona con la muerte. La rata fue una deidad maléfica en el antiguo Egipto, y el ratón es asimilado al demonio, dentro de los simbolismos medievales. Las ratas siempre advierten de la presencia cercana de personas perjudiciales.

RATÓN

Señala a personas que pretenden aprovecharse de las bondades suyas, o de la persona a quien se le encendió la vela.

RAYOS

Muchas habladurías y calumnias a su alrededor.

RELOJ

Es la hora de tomar serias decisiones.

ROMBOS: 

Es un buen momento en su vida, porque irradia magnetismo y simpatía, aproveche estos momentos para solidificar el futuro. 

ROSA

Es un símbolo de finalidad, de logro absoluto y de perfección. Su
simbolismo preciso depende de su color y del número de pétalos que contiene, así la rosa de ocho pétalos simboliza la regeneración y se emplea en gráficos alquímicos. Cambios positivos.

RUEDAS

Simbolizan cambios o movilidad, una transformación muy profunda y cambios en la comunicación con los demás. Si bien esta figura propicia el cambio, es prudente no realizar movimientos bruscos, de ello depende el éxito de los proyectos.
RUEDA DE CARRO: dificultad para progresar.

SAPO

Destraba conflictos por habladurías.

SERPIENTE

Es símbolo de la energía, de la fuerza y de su soledad. Son protectoras de la fuente de la vida y de la inmortalidad. Para algunas 
religiones simbolizan la tentación. Para los esoteristas simboliza la seducción de la fuerza por la materia. Se relaciona con el amor, en función de su representatividad. Si la serpiente es de CASCABEL, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está ENROSCADA SOBRE SÍ MISMA, tranquilidad para la pareja, si está EN POSICIÓN DE ATACAR, cambios y brusquedades en el entorno; si aparece MUERTA, manifestará cambios notables en la relación, y si aparece RODEANDO UN PALO PERO ESTÁ MUERTA, desea indicar sabiduría pues es el símbolo de la medicina.
Cuídese de las traiciones y de las habladurías.

SOL

Representa la sanación, ya que el Sol es la fuente de calor y energía, el representante de la vida. Cuando aparece esta figura, las enfermedades (mentales o físicas) desaparecerán, y la recuperación será completa y sin secuelas. Éxito asegurado en sus proyectos, si tienen buena base. 

TEATRO

Ver en el sello de una vela unos trazos que se asemejen o parezcan a un teatro, podría considerarse que la persona que cuestiona la pregunta tiene una gran lucha interior, en la cual sus ojos miran y contemplan el cielo, mientras sus pies tocan la tierra. Es un estado del alma inquieta que anhela superarse.

TELA DE ARAÑA

Presencias agradables

TEMPESTAD

Una tormenta puede predestinar a que llegue una “revelación”, una
comunicación, o una carta con buenas noticias. Pero si es una tempestad lo que se intuye en el sello final de la cremación de la vela, representará un castigo que hay que pagar por actos mal realizados.

TEMPLO

El templo es el reflejo del mundo; la sabiduría del lugar que está reservado a los dioses. Representa de algún modo la quietud y la calma del atardecer de la vida, después del transcurso de las locuras de la juventud.

TESORO

Los tesoros están siempre escondidos y se hallan dentro de las cuevas y cavernas. El encontrarlos es la gran suerte o la gran desgracia. No acostumbran a existir generalmente términos medios en la persona que quiere acceder a ellos.

TIENDA

Es la morada de los primeros nómadas humanos, si la interpretación se debe a la visión de una tienda digamos “de campaña” significaría por tanto, que el consultante necesita recogerse y permitir que las cosas volvieran a su cauce normal, a sus principios.

TIERRA

La tierra es símbolo de fecundidad, por lo que se podría interpretar como la señal de venida de nuevos familiares: hijos separados, sobrinos, etc. De estas visitas aparecerán nuevas e inesperadas ilusiones que se deberán tener muy en cuenta.

TIJERAS

Ver tijeras en el sello final de la cremación de una vela nos indica que las tijeras pueden cortar el hilo de nuestra vida. No quiere ello decir que tenga que ocurrir así, sino simplemente que sepamos su significado y lo asumamos como si fuera un libro donde está registrado el destino de todos los mortales. Separación

TOMATE

La virtud fecundante del tomate es conocida desde tiempos ancestrales, y queda reflejado en sus siete semillas. El jugo de tomate es el gran sacrificio dentro del matrimonio.

TORO

Es un símbolo de la tierra, de la madre y del principio del húmedo. Pero hay quien también considera al toro un símbolo del cielo y del padre. Sobre todo es un elemento activo y masculino en su simbología. La aparición de este símbolo refleja valentía y seriedad. Se relaciona mucho con la tenacidad en el trabajo.

TORRE

La torre significa el ansia en desear alcanzar unas metas muy altas y quizás desproporcionadas. El consultante pensará muy despacio en esta interpretación que, apuntamos, al mismo tiempo que decidirá qué es lo que más le conviene, si trepar o escalar la torre con todas sus consecuencias o limitarse a contemplarla sin ascender a ella. Como siempre, en la vida podemos ir por dos caminos; no significa que uno de ellos sea siempre forzosamente equivocado y el otro no,
sino que señala que yendo por un camino las cosas van a sernos más simples pero más sencillas que si elegimos el más rebuscado o sofisticado… Y a pesar de todo lo dicho, va y nos equivocamos en la elección…

TORTUGA

Símbolo importante, es una imagen del universo que contribuye a su
estabilidad. Representa también vida y longevidad, así es que el consultante que vea una tortuga en el sello de una vela, gozará seguramente de muchos años de vida sobre la tierra.

TRAPECIO

La figura de un trapecio evoca idea de sacrificio y de abnegación, y también de fracaso. Todo cabe, pues, en el oráculo de velas que figure un trapecio en su fondo. Convendrá hacer un buen examen general para conocer las posibilidades totales del consultante.

TREBOL

Expresa una ganancia inesperada. Se lo asocia con los juegos de azar, incluso más fuertemente que con las figuras de abejas. También indica repentinos e inesperados golpes de buena suerte que mejoran el estado general de las cosas cuando todo parecía perdido.

TREN

El tren representa los dibujos infantiles y los sueños de los adultos. Es
símbolo de evolución rápida y aún mayor cuanto que el tren corra más. Los horarios de los trenes, será el horario de trabajo del consultante, que puede ser rígido, implacable o flexible según él mismo determine. La red ferroviaria es una jerarquía inflexible que ignora muchas veces los sentimientos.

TRIANGULO

Simboliza sueños y deseos, y por lo tanto tiene un valor sagrado. Es una señal de logros absolutos, de éxito total, de aspiraciones satisfechas. Los tiempos de realización, sin embargo, están vinculados a la complejidad de la situación específica cuidado, puesto que hay obstáculos en el camino. 

TRONO: 

En su circulo de amistades o trabajo estará considerado de mejor manera. nuevo trabajo con éxito seguro. 

UNICORNIO

El unicornio es símbolo de potencia y también de pureza. El unicornio con su cuerno único en medio de la frente, simboliza la flecha espiritual, la revelación divina de lo que conviene hacer. Este cuerno único puede significar una etapa de vida diferente que se avecina o que acaba de finalizar.

URNA

Es el vaso funerario que guarda las cenizas del muerto. Simbolizan la casa y lo que en ella ocurra es el dinamismo cierto de la fecundidad. Es la reencarnación del tío o abuelo, o hermano, o padre. Es la nueva generación.

UVAS

Especialmente en forma de racimo simbolizan la fertilidad y el sacrificio, lo primero debido a su carácter frutal y lo segundo por el vino si es del color de la sangre. La uva nos remite a la fertilidad del nacimiento, no de nuevos hijos o incremento de familia, sino de amigos. Este símbolo advierte del encuentro con nuevas personas interesantes a corto plazo.
RACIMO DE UVAS: Todo va bien. Prosperidad. Salud.

VACA

La vaca es la figura de la abundancia, dadora de riqueza y también de
fecundidad. Aquí entendemos por fecundidad, no el tener más o menos familia sino en el sentido de mayor productividad. El consultante deberá comprender el significado e interpretarlo en razón a lo que más le prima en estos momentos.

VAMPIRO

Vampiro es el muerto que sale de su tumba para venir a chupar la sangre de los vivos. Simbólicamente diremos que hemos de estar con los ojos bien abiertos para que no nos roben o sustraigan lo conseguido hasta hoy con gran trabajo.

VASO

El vaso posee el sentido del tesoro; encierra el elixir de la vida, el secreto del porqué y cómo vivir. El consultante tiene un gran “tesoro” y no atina a usarlo ni a utilizarlo, lo cual nos demuestra que no está de momento, a la altura de las circunstancias. Si piensa con detenimiento sí podrá alcanzar lo que se haya propuesto. Esto es lo que le indica el sello final al quemado de la vela que él eligió. Siempre habrán buenos augurios si el vaso está lleno.

VIEJO (O VEJEZ)

La vejez es un símbolo de sabiduría y de virtud. Recordemos que sabiduría no equivale a inteligencia, sino a ser sabio, a procurar no tropezar dos veces con la misma piedra.

VIRGEN

La figura de la virgen en los restos de vera significa amparo y protección ante lo que estás pidiendo.

VOLCAN

Nos habla de un escándalo : se encuentra muy asociado a las relaciones sociales, y especialmente a las sexuales. Implica chismes y rumores, y suele indicar problemas que conciernen a mas de una persona.


OTRAS FORMAS A TENER EN CUENTA:

MANCHAS OSCURAS EN LOS RESTOS DE LA CERA: Traiciones o tramas ocultas en el propósito que quieres conseguir.
FORMA REDONDEADA: Trabas, problemas, vuelta a empezar sin apoyos, ni protección, no es buen momento para emprender nada.
FORMA SEMICÍRCULO: En la salud flojedad y falta de energía. Aconseja que estabilices tu ideas y que reorganices tu mente.
CUANDO LA CERA DE LA VELA O LA LUZ SE ABRE POR LA MITAD: quiere decirnos que lo que hemos pedido está concedido en triunfo y que esa petición ha sido escuchada!
SI LA CERA SOLO QUEMA DE UN LADO: significa que el hechizo sólo será efectivo en una parte. También significa que la vela usada o las esencias, no eran las correctas.

A MAYOR CANTIDAD DE RESTO DE VELA, MÁS INCONVENIENTES SE PRESENTARÁN EN LA CONCRECIÓN DE LOS DESEOS.

MENOR CANTIDAD DE RESTOS O NADA INDICA MUY BUEN CAMINO AL ÉXITO.

Es posible que las velas ardan sin expresar nada, no cae cera y se consumen de forma entera, el significado que yo suelo darle es que aquello que estamos pidiendo ya esté resuelto o en vías de resolverse sin necesidad de ritual o novena.